Convocan a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en su aislamiento social



El Gobierno porteño lanzó una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores durante el aislamiento por el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad lanzó un programa de voluntariado de personas y empresas para acompañar telefónicamente y asistir en las compras a los adultos mayores y otros grupos de riesgo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de coronavirus.
"Han surgido miles de expresiones de solidaridad, hubo un aluvión de llamadas ofreciendo ayuda", describió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que ofreció este domingo
por la mañana.
Para canalizar esas voluntades de ayuda, anunció el lanzamiento de Cuidados Mayores. "Es un programa para que muchos voluntarios nos ayuden en el acompañamiento y cuidado de nuestros adultos mayores" y otros grupos de riesgo frente al coronavirus, describió.
En paralelo, y como complemento a ese programa, Rodríguez Larreta dio a conocer un acuerdo que firmó el Gobierno porteño con el Suterh, el sindicato de encargados de edificios.
El anuncio se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios.
También se dieron detalles sobre las distintas propuestas culturales online que se les ofrece a las familias para que puedan aprovechar desde sus casas.

Comentarios