Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Control y sanción para las farmacias que aumenten el precio del alcohol en gel

Control y sanción para las farmacias que aumenten el precio del alcohol en gel


Deberán retrotraer los precios que tenían en febrero pasado.

La Agencia de Recaudaciones, sale a controlar que se cumpla con los precios estipulados para los productos de prevención de coronavirus, como el alcohol en gel. Los valores de estos elementos deberán retrotraerse a los establecidos en el mes de febrero.
Luego de firmarse la resolución Nº 291 de la Agencia de Recaudación Tributaria, se estipuló que todos los productos de prevención para el coronavirus deberán retrotraer su precio al que tenían el 20 de febrero de este año.
La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, a garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, que por coronavirus tienen mayor demanda.
Deben disponer en las zonas y filas de cajas de pago en sus locales comerciales, y de manera visible, cartelería informativa sobre el coronavirus, como síntomas, tratamiento y prevención.
Dentro de los cinco días de publicada la normativa en Boletín Oficial, los sujetos obligados a dar cumplimiento deberán presentar con carácter de declaración jurada ante el área de Defensa del Consumidor de la Provincia un listado de precios sobre los productos básicos de higiene, limpieza y desinfección en general, al 20 de febrero, discriminado por marca y presentación.
Según informaron, quienes incumplan las medidas serán sancionados con multas que pueden alcanzar el millón de pesos, triplicar el monto de ganancia obtenida en infracción y clausura del establecimiento. Cualquier maniobra ilegítima de acopio, desabastecimiento, abuso en los precios o sobreprecios, será tenida como agravante al momento de sancionarse.

Por faltantes, aumento desmedido de precios en los productos para la prevención de Coronavirus los ciudadanos deben realizar la denuncia en defensa del consumidor

Comentarios

PUBLICIDAD