Conmoción en Chaco por el asesinato de un joven periodista: lo balearon para robarle la moto


El joven había escrito un libro titulado “Muerte blanca”, una novela negra publicada en 2013




Marcos Misiaszek tenía 31 años, era un apasionado por el periodismo policial y por la música. Murió el sábado por la noche luego de que le dispararan a quemarropa en el estómago en un intento de robo en la zona sur de Resistencia. Dos sospechosos serán indagados el lunes por el fiscal Lucio Otero.

El joven había escrito un libro titulado “Muerte blanca”, una novela negra publicada en 2013
Un vecino que advirtió el robo logró asistir a Misiaszek, avisarle a su familia y colaborar en el traslado de urgencia al Hospital Perrando. Su cuadro clínico era grave. Había perdido mucha sangre y desde el centro médico habían solicitado donantes. Según el relato de su padre a medios locales, el joven, mientras era trasladado en el auto hacia el hospital, preguntaba: “¿Voy a vivir? ¿No voy a vivir? ¿Qué me pasa?”. Finalmente, la doctora Ana María Silvestri de la Unidad de Terapia Intensiva certificó el deceso a las 21:50. La causa: un shock hipovolémico refractario debido a las heridas causadas por el disparo de un bala calibre 9 milímetros.
La policía de la provincia secuestró en el lugar del hecho vainas del mismo calibre y recopiló información a través de vecinos y cámaras de seguridad de la zona para iniciar las investigaciones por el robo y el asesinato. A través de las filmaciones, los investigadores identificaron a dos sospechosos: Fabricio Ricardo Fernández, de 18 años, con domicilio en Resistencia, y Germán Alberto Ayala, de 21, oriundo de Fontana., en las afueras de la capital chaqueña. Ambos delincuentes se movilizaban en una motocicleta Honda Titán 150 y habrían asaltado, minutos antes, a tres jóvenes en un kiosco ubicado cerca de donde interceptaron a Misiaszek.
Los dos presuntos delincuentes serán indagados en las próximas horas por el fiscal Otero
Los dos presuntos delincuentes serán indagados en las próximas horas por el fiscal Otero
Los sospechosos arrestados tienen antecedentes: Fernández es investigado por hurto aunque sin condena y Ayala presenta prontuario por robo. La causa, a cargo del fiscal Lucio Otero, fue caratulada como “supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El funcionario ordenó la aprehensión de ambos sospechosos y el lunes les tomará declaración en calidad de imputados.
El velatorio del joven periodista y músico tendrá lugar este domingo desde las 14 horas en el crematorio de la colectora norte de la ruta Nicolás Avellaneda km 17.5, próximo a la rotonda del cruce de las rutas 16 y 11.
Para el lunes a las ocho de la mañana, en una ciudad conmocionada por este crimen que se produce en medio de un crescendo de la violencia delictiva, se convocó a una marcha para reclamar justicia en el Mástil de la avenida 9 de Julio, en el centro de Resistencia. La organiza la agrupación Familias del Dolor en homenaje a la memoria de un periodista que redactaba y publicaba sus crónicas en el sitio Bajo la Lupa, donde investigaba los casos policiales más resonantes de Chaco.

Comentarios