Confirmaron la condena al médico rionegrino que no realizó un aborto no punible a una joven violada

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no querer practicar un aborto no punible. (Fuente: ADN Río Negro).


Los jueces afirmaron que en este caso "debía aplicarse la perspectiva de género". Fue sentenciado a un año y dos meses de prisión en suspenso más dos años y cuatro meses de inhabilitación.
El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó en votación dividida la condena contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por no haber practicado un aborto no punible a una joven que había sido violada y destacó que en el caso "debe aplicarse la perspectiva de género".
El médico fue condenado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a la pena de "un año y dos meses de prisión en suspenso más dos años y cuatro meses de inhabilitación para desempeñar cargos públicos". La defensa del acusado adelantó que apelará la sentencia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Al médico se lo condenó por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en la localidad rionegrina de Cipolletti.

Comentarios