Bregman: "Hay que derrotar la presión de las iglesias contra nuestros derechos"



La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijo que desde el sector "ya están organizando el lobby para impedir que se apruebe" el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, advirtió que "hay que derrotar la presión de las iglesias contra nuestros derechos", reiteró su reclamo para "la separación de la Iglesia y el Estado" y aseguró que este domingo y el lunes el espacio se movilizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Tenemos que advertir muy fuertemente que en este 8 de marzo, la jerarquía de la Iglesia católica organiza una movilización en Luján para oponerse a nuestro derecho", expresó la legisladora en alusión a la legalización del aborto.

En ese sentido, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijo que la Iglesia "ya están organizando el lobby para impedir que se apruebe" este proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Nosotras vamos a seguir peleando, pero queremos alertar que ellos también se organizan en contra de las mujeres. Por eso seguimos reclamando también la separación de la Iglesia y el Estado
MYRIAM BREGMAN

La legisladora expresó que mañana el Frente de Izquierda marchará a las 13 a Plaza de Mayo para participar del "pañuelazo" en reclamo de la sanción de la ley de legalización del aborto, mientras que el lunes harán lo propio, a las 16, desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

"Cuando la prioridad es el pago al FMI y los especuladores, las que salimos perdiendo nuevamente somos las mujeres: las trabajadoras, las desocupadas, las jóvenes y las jubiladas. Somos las que más padecemos las consecuencias de la crisis, con peores salarios, precarización laboral, desocupación y jubilaciones de miseria. Cuando planteamos el desconocimiento soberano de la deuda es porque sabemos que la deuda es con nosotras", manifestó la legisladora porteña en un comunicado.

Bregman, por otra parte, afirmó que "duele decir que solo en lo que va de este 2020 hubo ya 68 femicidios, es decir, una mujer fue asesinada cada 23 horas, y son cientos los niños y las niñas que se quedaron sin sus madres producto de la violencia patriarcal".

En ese sentido, afirmó: "Con (el diputado nacional) Nicolás del Caño seguiremos insistiendo desde nuestras bancas para que el Congreso trate en forma urgente nuestro proyecto de emergencia contra la violencia machista y para que las víctimas tengan licencias laborales".



Comentarios