Hay 5 detenidos, una sería la entregadora de Crimen del dealer y al menos dos, los autores


Resultado de imagen para Pablo Martín Arredondo

Arredondo estaba con dos chicas. Y una avisó al resto que en el departamento había 15 mil dólares. Se juntaron todos y por los menos cuatro lo atacaron. Otros dos lo habrían matado y se llevaron 50 mil pesos y 3 mil dólares.


POSADAS. El juez Fernando Verón dispuso la detención de cinco jóvenes, entre ellos un menor, quienes habrían compartido con Pablo Martín Arredondo la última noche de éste en el departamento de la calle Colón, según se supo. El caso estaría resuelto, aunque habría un prófugo.
Arredondo fue hallado sin vida el domingo 23, con señales de violencia en el rostro y en la cabeza, pero la autopsia reveló que murió por asfixia mecánica al menos cuatro días antes de que los vecinos denunciaran la emanación de olores nauseabundos.
En la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, fueron fundamentales los registros de las cámaras de un comercio chino, de una agencia de quinielas y del Colegio Roque González, una de ellas de alta definición, que permitieron identificar al grupo de visitantes.
De acuerdo con allegados a la investigación, en las filmaciones aparecieron dos chicas y cuatro varones, entre éstos el menor, quienes llegaron al departamento de Arredondo entre la noche del lunes 18 la madrugada del día siguiente.
Por la salida en forma dispersa entre las 4 y las 4:30 de la madrugada del martes, los investigadores dedujeron que en ese lapso se habría registrado el ataque a Arredondo, en principio con fines de robo, con golpes de puño, un elemento contundente y el ahorcamiento.
Las primeras en abandonar el lugar habrían sido las dos chicas, quienes aparecerían en una carrera despavorida, tras lo cual lo hicieron los cuatro jóvenes casi en forma simultánea y en distintos sentidos, según dijeron las fuentes consultadas.
La ventana del departamento que da a la calle quedó abierta, el aire acondicionado y el ventilador encendidos, y el cuerpo sin vida de “PablitoMisiones”, como se identificaba Arredondo en las redes sociales, permaneció sobre la cama durante cuatro días.
Los olores nauseabundos llamaron la atención de los administradores y vecinos, ya que en el lugar son varios los sitios en alquiler, y llamaron a la Policía que al ingresar halló el cadáver del hombre de 37 años que se presentaba como vendedor de autos.
La víctima era oriunda de la provincia de Buenos Aires, y además actuaba como informante de una fuerza federal y era un reconocido “dealer” que se desplazaba por distintos escenarios.

Jóvenes en la mira

De los seis detenidos ninguno supera los 25 años y uno tiene 16. Tres habrían llegado al departamento de la calle Colón a instancias de una de las chicas, quien les habría informado que Arredondo tenía una importante cantidad dinero.
Al parecer el dueño de casa hizo alarde de contar con unos 15 mil dólares en su poder mientras se encontraba acompañado por las jóvenes, una de las cuales alertó al resto del grupo que se encontraba en el pub “Pan y Manteca”a solo cuatro cuadras.
En determinado momento de la madrugada del 19, los seis jóvenes coincidieron en el departamento del vendedor de autos detrás del dato de que ahí “había dinero y del bueno”, razón por la cual después de cierto tiempo le exigieron que les entregara.
Ante la negativa, se produjo una corta pelea hasta que los visitantes le quitaron la vida a Arredondo, alzándose con un botín de 50 mil pesos y 3 mil dólares, abandonando el macabro escenario.
Los primeros detenidos fueron identificados por la Policía como Facundo E de 25 años y Miguel L de 20, respectivamente. En tanto que este viernes, se conoció que Alan S de 22 años, Oriana S y Brisa T, ambas de 18, se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas. De igual forma, un joven de 16 lo hizo ante el Juzgado Correccional y de Menores de turno, restando un prófugo que habría viajado a Buenos Aires.

Comentarios