Abierta la pre inscripción a la Maestría en Desarrollo Rural hasta el 20 de marzo





Se trata de una carrera pluridisciplinar, de carácter permanente y modalidad presencial acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria (RESFC-2019-445-APN-CONEAU#MECCYT).  El título de Magíster  en Desarrollo Rural es otorgado por la Universidad Nacional de Misiones.
                                                                
Las y los interesadas/os, pueden completar la ficha de pre inscripción y enviarla junto con su Curriculum Vitae, al correo maestria.rural.unam@gmail.com

Sobre la Carrera:
Este posgrado propone constituir un espacio para abordar la problemática de la agricultura conociendo la perspectiva de los sujetos sociales, así como la construcción de estrategias de intervención y de conocimiento del complejo entramado institucional y productivo de los territorios en los que se materializa el desarrollo, en especial de la región NEA, poniendo en juego al mismo tiempo herramientas y marcos conceptuales de alcance más general.

El análisis del desarrollo y de la problemática agraria regional ocupa un lugar destacado en las actividades que desempeñan los centros científicos y académicos de la región NEA (Universidades Nacionales, INTA y CONICET).

La problematización general del concepto de desarrollo, la discusión de los efectos sociales y ambientales de los modelos productivos, y la búsqueda de alternativas tecnológicas adaptadas a las características de los agricultores familiares, conducen a la necesidad de considerar críticamente el desarrollo como una construcción histórico-social.


Comentarios