33 virus a punto de ser liberados producto del Calentamiento global



Los científicos aseguran que el calentamiento global tendrá efectos devastadores en el medio y largo plazo, no sólo para el planeta Tierra, sino también para la salud. Según un estudio reciente, podrá liberar un total de 33 especies de virus que no existían desde hace 15.000 años. El principal problema es que la medicina moderna no está preparada para combatirlos porque son totalmente desconocidos.
Los virus fueron identificados en un glaciar situado en China. Así, los científicos creen que al derretirse los glaciares por el calentamiento global podrían reactivarse estas especies de virus.
El derretimiento de los glaciares es una realidad que ya estamos viviendo en la actualidad. Hace sólo unos días un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron una isla oculta en la Antártida por el deshielo de un glaciar.
Las muestras fueron recogidas en el año 1992, pero no ha sido hasta ahora cuando investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley las han analizado con el objetivo de identificar los organismos que podrían haber quedado atrapados en ellas. Los científicos tuvieron mucho cuidado para evitar cualquier tipo de contaminación, así que aplicaron el protocolo de descontaminación de ADNI viral, bacteriano y libre.
Después de una limpieza y un estudio exhaustivo, los científicos hallaron la presencia de 33 especies de virus diferentes, 28 de las cuales son totalmente desconocidas para la ciencia. Son virus que no existen desde hace 15.000 años.

Comentarios