Video conmovedor: la tortuga marina que había defecado 14 gramos de plástico se recuperó y volvió al mar




La tortuga verde juvenil que fue rescatada por un pescador en San Clemente del Tuyú y defecó una gran cantidad de plásticos durante su recuperación pudo volver al mar. La Fundación Mundo Marino pudo rehabilitarla.

El reptil marino, del tipo “Chelonia mydas”, cuya especie se encuentra en peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), eliminó en total 14 gramos de basura.


El reptil marino, del tipo “Chelonia mydas”, cuya especie se encuentra en peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), eliminó en total 14 gramos de basura: fragmentos de bolsas de nylon, distintos tipos de hilos y plásticos duros equivalentes a 28 sorbetes.
El animal fue encontrado el 29 de diciembre de 2019 y comenzó a expulsar una llamativa cantidad de residuos durante sus primeros días en el centro de rescate.
Andrea Cabrera, vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino, remarcó además la importancia de “concientizar sobre las amenazas a que están expuestos los animales marinos frente al impacto del descarte indebido del plástico”.
Mirá también

Comentarios