
Sonora, México. La psicóloga Olga Alicia García fue invitada a dialogar al aire dentro del programa “La Voz del Pitic” (88.1 FM). Para sorpresa de todos, consideró que la violación es “una fusión de amor” .
En ese sentido, expresó: “Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”.
Frente a esto, una integrante del programa le preguntó si las mujeres que son violadas “traen esa decisión de unirse a algo para pagar una deuda de los antecesores” en el subconsciente.
La respuesta de la psicóloga fue afirmativa “aunque sea un desconocido”. Para intentar sustentar su frase dio un ejemplo: los soldados van a la guerra y violan mujeres. Según ella, ambas partes tenían que encontrarse (a pesar de que haya sido sin consentimiento).
“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, reforzó la psicóloga.
Frente a la ola de críticas recibidas, tuvo que salir a dar explicaciones a través de un comunicado en las redes sociales. “Con justa razón, encontraron en mis expresiones un forma de justificación en el acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta jamás tendría mi aprobación”.
Cabe mencionar que desde el propio programa de radio salieron a desligarse de los dichos de la psicóloga. “No son un concepto ni producción de nuestro equipo interno”, detallaron en referencia a sus palabras.
Comentarios
Publicar un comentario