Una medida del Gobierno anticipa un aumento de las retenciones a la soja



Se suspendió el registro de ventas al exterior, algo que el Estado suele hacer antes de un incremento a las retenciones sobre las exportaciones.
El Gobierno suspendió este miércoles el registro de exportaciones agropecuarias, lo que es una señal de una inminente suba de las retenciones a la soja, que pasaría del 30% al 33%.
Un comunicado de la Secretaría de Mercados Agropecuarios informó que desde este miércoles quedaron suspendidas las operaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.
El Estado toma esa medida cada vez que se producen subas en el nivel de retenciones para evitar que las exportadoras se apuren a inscribir operaciones en el registro de exportaciones ventas con la retención "vieja".
Trascendió que se aplicaría un aumento de 3 puntos porcentuales a las retenciones a la soja y sus derivados (harina y aceites), con lo que el derecho de exportación subirá de 30% a 33%.
La medida podría ser anunciada por el presidente Alberto Fernández al inaugurar la Asamblea Legislativa el próximo domingo 1 de marzo.
Fuente: NA

Comentarios