Un muerto en Chile durante el saqueo de un supermercado

En la madruga del viernes un hombre murió asfixiado tras el incendio de un supermercado. El local había sido saqueado antes de que se propagaran las llamas. Por otra parte, la Fiscalía de Chile informó que investiga 5.558 denuncias por violación a los derechos humanos.
En la madruga del viernes un hombre murió asfixiado durante el incendio de un supermercado en el sur de Santiago. El local había sido saqueado antes de que se propagaran las llamas. De esta manera Chile sumó su tercer muerto en tres días luego de que se reavivaran las protestas tras la muerte de un hincha del Colo Colo el martes pasado. Mientas se realizaba su velatorio, en la tarde del viernes, carabineros reprimió con agua y gases lacrimógenos. Por otra parte la Fiscalía de Chile publicó un informe sobre el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Allí señaló que investiga 5.558 denuncias por violación a los derechos humanos.
Mientras intentaban contener las llamas en el supermercado los bomberos tuvieron que ingresar para rescatar a dos personas. Ambas fueron encontradas con principios de asfixia. Durante el rescate pudieron dar con el cuerpo de un hombre de unos 30 años. La causa de su muerte sería de asfixia por inhalación de monóxido de carbono, informó este viernes la comisaria de la Policía de Investigaciones, Carolina Núñez. Otro supermercado también fue saqueado y la policía detuvo a 16 personas. En varias calles de la ciudad hubo barricadas y focos de incendio.

Comentarios