Tiraron la antena, robaron equipos y dañaron la planta transmisora de Radio de la Sierra en Cerro Leones Tandil.

Sierra en Cerro Leones Tandil.






La AM 1180 Radio de la Sierra fue víctima este sábado un hecho delictivo en la planta transmisora que la emisora posee al pie de la antena ubicada en Cerro Leones.






Los técnicos se acercaron esta mañana al sitio para restablecer la señal que, suponían, había sido cortada por fallas en el suministro eléctrico, debido a la tormenta que se desencadenó en horas de la madrugada.
Pero al llegar, el escenario era muy diferente al pensado; encontraron los equipos destruidos, la torre derribada y varios elementos en falta. Las pérdidas para la emisora son muy importantes y este grave episodio dejará sin aire a la radio durante un tiempo considerable, hasta que puedan reparar los daños y reponer los equipos que sean necesarios. La denuncia correspondiente fue radicada en el Comando de Patrulla Rural Tandil.
Desde el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul expresaron su preocupación y repudio ante el hecho perpetrado.
En un breve comunicado señalaron que “la magnitud del delito trasciende las características de un ataque contra la propiedad, ya que además de robar valiosos elementos, los autores destrozaron equipos e instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la emisora”.


“Pedimos a los encargados de llevar adelante la investigación un rápido esclarecimiento, acorde a la gravedad del caso, a la vez que nos solidarizamos con los compañeros de la radio, que ven cercenado su derecho a trabajar normalmente”, cerraron.

Comentarios