Policías de Tránsito detenidos por cobrar una infracción en un destacamento

Resultado de imagen para policia de transito posadas
Son un cabo primero y un cabo que fueron pasados a disponibilidad. Labraron un acta por infracciones a un motociclista y le recomendaron pagar en la sede Aeroclub. Al recuperar la moto, presentó una denuncia.
POSADAS. Dos suboficiales de la División Tránsito y Seguridad Vial de la Policía provincial fueron detenidos por cobrar una infracción a un motociclista en un destacamento, al día siguiente de un operativo realizado en uno de los accesos a Posadas.
El caso fue confirmado por la fuerza de seguridad que dispuso el pase a disponibilidad de un cabo primero y de un cabo que solamente fueron identificados en la comunicación oficial como José N y Mario T, por un supuesto caso de cohecho.
El hecho se registró el pasado 24 en el Acceso Sur donde los efectivos requirieron la documentación a un motociclista de 23 años, pero al no contar con licencia de conducir ni verificación técnica, se le labró un acta y se detuvo el rodado.
“El efectivo que labró el acta, le habría indicado que para recuperar el rodado debía ir al otro día (por el martes) en horas de la noche hasta el Destacamento Policial del barrio Aeroclub donde debía abonar, en principio, una determinada suma de dinero”, se explicó en el parte de prensa.
El infractor, a pesar de no contar con la suma solicitada, se presentó en la sede policial indicada, donde fue atendido por uno de los suboficiales que participaron en el operativo de tránsito, obteniendo la restitución de la moto.
A cambio de la devolución de la Brava Nevada de 110 cc, el propietario abonó una cifra inferior a la solicitada en primera instancia, según explicó al radicar la denuncia en otra sede policial, por la cual los dos efectivos involucrados fueron detenidos en tanto continua la investigación.

Comentarios