Será juzgado como adulto un adolescente de 14 años arrestado por el asesinato de una joven de 18





Tessa Majors, de 18 años, estudiante de primer año en el Barnard College, fue atacada por tres adolescentes mientras caminaba a través del Morningside Park de Manhattan el 11 de diciembre.

Un adolescente de 14 años fue arrestado y acusado de apuñalar a muerte a una estudiante de una universidad en Nueva York, informaron las autoridades el sábado, un caso que está bajo cuidadoso análisis por sus características raciales.
Tessa Majors, de 18 años, estudiante de primer año en el Barnard College, fue atacada por tres adolescentes mientras caminaba a través del Morningside Park de Manhattan el 11 de diciembre.
Ese espacio público verde separa el Barnard College y la Universidad de Columbia de Harlem, un barrio predominantemente negro en el noroeste de la isla.
Majors, que era blanca, fue encontrada fuera del parque con un sangrado profuso, según la acusación criminal, producto de varias heridas de arma cortante en el pecho. La mujer murió luego en el hospital.
Rashaun Weaver, de 14 años, negro, está acusado de apuñalar a Majors. Su búsqueda se extendió durante varias semanas, pero fue finalmente arrestado el viernes por la noche.
En el juicio, Weaver será considerado legalmente como un adulto, acusado de homicidio en segundo grado y robo, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance.
"Estamos seguros de que tenemos en custodia a la persona que la apuñaló, y que esa persona enfrentará a la justicia en una corte legal", dijo Dermot Shea, jefe de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
Vance dijo que los investigadores tienen pruebas de ADN y de video, y dio a entender que el sospechoso se había incriminado a sí mismo en un grabación de audio.
Un supuesto cómplice de 13 años también fue acusado por el mismo caso, pero será juzgado en una corte de menores.
"Quiero que los neoyorquinos sepan que hoy estamos renovando el compromiso con la imparcialidad en este caso, porque solo un proceso justo podrá resultar en justicia verdadera para Tessa Majors", dijo Vance.

Comentarios