Schwartzman, a semifinales tras salvar cuatro match points


El "Peque" jugó los dos últimos puntos lesionado pero logró vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista argentino Diego Schwartzman sacó a relucir su enorme coraje para instalarse en las semifinales del Argentina Open, en un partido en que salvó cuatro "match points" y jugó los dos últimos puntos lesionado para vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (13-11) y 7-5 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, no quería sufrir otra frustración tras haber perdido el domingo pasado la final en Córdoba ante el chileno Cristian Garín, y no se dio por vencido ni aun en una pierna hasta que revirtió el resultado ante Cuevas (48) para vencerlo en tres horas y 41 minutos, el partido más largo de la historia del torneo.

No sé qué tengo, pero no es nada bueno. Iré a hacerme estudios

"No me gusta ganar así. No sé qué tengo, pero no es nada bueno. Estoy contento por ganar, pero iré a hacerme estudios porque nunca me lesioné y es muy feo estar así", lanzó el argentino entre lágrimas, en su primer contacto con la prensa luego de su heroica victoria, que seguramente no olvidará jamás.


El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj debería jugar semifinales ante el vencedor del partido que animarán más tarde las dos revelaciones del torneo: el brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).


Sin embargo, la lesión que sufrió en el último set en el aductor de la pierna izquierda probablemente le impida presentarse a la segunda semifinal de este sábado, aunque esto se sabrá con precisión una vez que sea examinado por los médicos.


La primera "semi" que sí está confirmada se jugará a partir de las 14 y tendrá como protagonistas al argentino Juan Ignacio Lóndero (69) y al noruego Casper Ruud (45).


El "Peque", máximo favorito al título en el certamen porteño, venía con el físico maltrecho tras la 'batalla' que libró esta madrugada para doblegar al azuleño Federico Delbonis (87) en tres reñidos sets, en un esfuerzo que se notó ante Cuevas, sobre todo en la primera mitad del partido.


Cuevas, quien había superado al "Peque" en los cruces más recientes, ambos en Brasil, en San Pablo 2017 y Río de Janeiro 2019 impuso su mayor potencia en el primer set, cuando jugó con una actitud muy ofensiva, tiró muchos "winners" y eligió buenos ángulos, así se adelantó por 7-5.

Comentarios