Salió de Ushuaia hace tres años y llegó a Alaska en un Torino del año 69



Hace casi tres años Héctor Argiró salió desde Ushuaia con el sueño de llegar hasta Alaska en su auto. Pasó por Neuquén, Zapala, Las Lajas y siguió rumbo a Chile en su cupé Torino blanca, modelo 1969, y finalmente llegó a destino.
Desde Toronto, Canadá el hombre brindó detalles de cómo ha sido el viaje, lleno de lugares, anécdotas y sueños cumplidos.
Cuando era tan solo un niño en Tucumán, su abuelo aceleró un Torino que lo llevó a realizar este recorrido de casi 80 mil kilómetros por 20 países. Primero fueron varios años de restauración y puesta a punto del vehículo, luego el viaje y encontrar en cada lugar a personas que lo apoyaron para seguir adelante.
Héctor no puede dejar de lado la emoción por ese auto fabricado en la Argentina y que le despierta múltiples recuerdos. El Torino es su casa rodante: allí viaja, come, duerme y también transporta mercadería para vender en cada lugar que visita y así poder financiar la travesía.
“La gente de Alaska es muy parecida a la de la Patagonia”, comentó especialmente “porque hay muchos habitantes venidos de otros lugares y por la solidaridad que expresan en la ruta y en los lugares donde estuve”, indicó aAM 550 La Primera.
Argiró es un cartógrafo tucumano de 43 años, que aseguró “quiero que el auto vuelva a la Argentina, en algún momento, pero por ahora la idea es ver si continúo con el desafío de dar la vuelta al mundo”.
A través de “El mundo en Torino”, el nombre que convoca a través de todas las redes sociales, publicó fotos y videos para conocer los detalles del viaje.

Comentarios