Ranking de L'Equipe El sueldo de Lionel Messi duplica al de Cristiano Ronaldo y el Cholo Simeone gana 7 veces más que el DT de Barcelona

Los argentinos lideran las listas de los futbolistas y entrenadores que más dinero perciben al mes. Al crack del Barcelona le pagan más de 8 millones brutos.

El futbolista y el entrenador mejor pago del mundo son argentinos. Lionel Messi y Diego Simeone lideran la nómina confeccionada por el diario deportivo francés L'Équipe. El delantero rosarino del Barcelona recibe más de 8 millones de euros en bruto por mes mientras que el director técnico del Atlético de Madrid​, más de 3 millones y medio.
Más allá de las retenciones, impuestos y descuentos para llegar al salario final, los números que mueve la pelota son obscenos. Messi es el jugador mejor pago del mundo y así se mantiene en la cima como en la temporada pasada. Tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes y lo sigue muy de atrás Cristiano Ronaldo​, a quien la Juventus ​le paga 4,5 millones brutos cada 30 días, casi la mitad que la Pulga.
El tercer escalón del podio es para Neymar​, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero del PSG, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones.
La lista de futbolistas continúa con los compañeros de ataque de Messi en el Barça: el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con poco menos de los 3 millones de euros. En la vereda de enfrente, los madridistas con mejores sueldos son el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, con 2,5 millones de euros brutos al mes.
En Inglaterra el jugador que más dinero gana es arquero. David de Gea, el experimentado guardavallas del Manchester United recibe 1,76 millón al mes. Detrás de De Gea aparecen el alemán del Arsenal Mesut Ozil y el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, ambos con 1,64 millón.
En Alemania, el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y su compañero de equipo el brasileño Coutinho, a préstamo del Barcelona, son los de mayores sueldos: 1,66 millón por mes cada uno.


Mientras que en Italia la nómina que lidera Cristiano continúa con dos argentinos que también brillan en Juventus: Gonzalo Higuaín (1,09 millón de euros) y Paulo Dybala​ (1,06) completan el podio.

Comentarios