Primera muerte por dengue en Foz y 752 casos confirmados FOZ. La Secretaría Municipal de Salud (SMSA) confirmó la primera muerte por dengue en Foz de Iguazú. La víctima tiene 76 años. Tenía comorbilidades, como hipertensión, complicaciones del dengue grave y falleció en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck (HMPGL). En Foz, ya hay 5.575 notificaciones y 752 casos confirmados de la enfermedad. Esta es la decimocuarta muerte por dengue en el estado de Paraná y la primera en los municipios que conforman la Novena Salud Regional. En el último boletín de SESA, se registraron 13 defunciones, la mayoría en la región de Maringá (5 defunciones) y Campo Mourão (4 muertes). LIRAa señala que el 63% de los sitios de reproducción pertenecen a los grupos B y D2, es decir, son objetos fácilmente removidos (botellas, vidrio, latas, envases de plástico) dispuestos de manera irregular por la población dentro de sus propios hogares, lo que permite la acumulación de agua y aumento de la proliferación de mosquitos. Este sábado (15) realizarán la tercera campaña de trabajo del año, cubriendo las regiones con las tasas más altas de infestación de mosquitos. En Misiones, el gobierno confirmó solamente 63 casos hasta la semana pasada en toda la provincia, pero por protocolo del Ministerio de Salud, los centros asistenciales solo hacen los estudios para confirmar la infección a una porción de los casos sospechosos para vigilancia, razón del número tan bajo que podrían ser apneas un 10 % de los casos reales. El protocolo dice textualmente “sólo se debe tomar muestras para el diagnóstico etiológico a una pequeña proporción de los casos sospechosos a fin de monitorear la duración del brote en el tiempo y vigilar la potencial introducción de nuevos serotipos en el área”. Solo en el caso del Samic Oberá ingresan diariamente hasta 25 personas con cuadros febriles compatibles con dengue que son inscriptos en las planillas como “sospechosos”.

FOZ. La Secretaría Municipal de Salud (SMSA) confirmó la primera muerte por dengue en Foz de Iguazú. La víctima tiene 76 años. Tenía comorbilidades, como hipertensión, complicaciones del dengue grave y falleció en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck (HMPGL). En Foz, ya hay 5.575 notificaciones y 752 casos confirmados de la enfermedad.
Esta es la decimocuarta muerte por dengue en el estado de Paraná y la primera en los municipios que conforman la Novena Salud Regional. En el último boletín de SESA, se registraron 13 defunciones, la mayoría en la región de Maringá (5 defunciones) y Campo Mourão (4 muertes).
LIRAa señala que el 63% de los sitios de reproducción pertenecen a los grupos B y D2, es decir, son objetos fácilmente removidos (botellas, vidrio, latas, envases de plástico) dispuestos de manera irregular por la población dentro de sus propios hogares, lo que permite la acumulación de agua y aumento de la proliferación de mosquitos.
Este sábado (15) realizarán la tercera campaña de trabajo del año, cubriendo las regiones con las tasas más altas de infestación de mosquitos.

En Misiones, el gobierno confirmó solamente 63 casos hasta la semana pasada en toda la provincia, pero por protocolo del Ministerio de Salud, los centros asistenciales solo hacen los estudios para confirmar la infección a una porción de los casos sospechosos para vigilancia, razón del número tan bajo que podrían ser apneas un 10 % de los casos reales.
El protocolo dice textualmente “sólo se debe tomar muestras para el diagnóstico etiológico a una pequeña proporción de los casos sospechosos a fin de monitorear la duración del brote en el tiempo y vigilar la potencial introducción de nuevos serotipos en el área”.
Solo en el caso del Samic Oberá ingresan diariamente hasta 25 personas con cuadros febriles compatibles con dengue que son inscriptos en las planillas como “sospechosos”.

Comentarios