Pescaron una raya gigante de 153 kilos en el río Paraná


La impresionante raya de 153 kg fue capturada por un grupo de pescadores a unos 95 km de la capital de la provincia en el río Paraná.
Un grupo de pescadores de la provincia de Santa Fe logró capturar lo que muchos solo sueñan: una enorme raya de 153 kg de peso en el río Paraná.
Las rayas, también conocidas como chuchos de río, son una variedad de pez neotropical que está habituada a vivir en agua dulce, aunque la mayoría de estos animales son de agua salada. Al igual que las rayas de mar son de color marrón o gris, aunque también se pueden encontrar algunas con patrones de colores distintos, como negras con manchas blancas o veteadas.
Además, este tipo de animal se puede encontrar en casi todos los países de América, con excepción de Chile y su tamaño puede variar entre los 25 y los 150 cm de diámetro. Según comentaron, no fue una presa fácil, ya que estuvieron que más de una hora y media peleando con la raya para poder capturarla.
“Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones. Es más, un rato antes había dado con un ejemplar de aproximadamente 40 kilos”, comentó uno de los pescadores del grupo.
Si bien la raya que capturaron es una de las más grandes que se pescaron hasta la fecha, hubo otras con tamaños realmente impresionantes como el caso que se dio en el año 2013 en la zona de Puerto Gaboto, donde otro grupo de pescadores logró capturar dos ejemplares, uno de 115 kg y otro gigantesco de 155 kg, dos kilos más pasada que la descubierta recientemente.
Tan impactantes son estos animales, que en el año 2011 el canal Discovery Channel para su programa “Monstruos de Río”, estuvo en nuestro país tras la pista de una enorme raya de río que había matado a dos chicos y a varios caballos de la zona.

Comentarios