Pedirán que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados

Pedirán que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados

Así lo adelantó el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien aseguró que el anuncio del Gobierno “rompe los criterios de proporcionalidad y equidad”.

Semino adelantó que recurrirá a la Justicia en diálogo con Radio Mitre.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino adelantó que pedirá a la Justicia que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados anunciado el viernes por el Gobierno por considerar que “rompe los criterios de proporcionalidad y equidad”.
“La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados”, manifestó Semino en declaraciones a Radio Mitre.

Además, explicó que “los únicos salarios que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas” y detalló que se trata de un aumento de “$197 pesos por mes en el semestre”.
Las declaraciones de Semino se dan luego de que el último viernes, el Gobierno anunciara que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13% desde marzo, y ese mismo porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.
El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de $1.500 pesos más un monto extra del 2,3 %.

En diálogo con Marcelo Bonelli, Semino adelantó que recurrirá a la Justicia para “plantear la inconstitucionaldad” de la iniciativa oficial.
El anuncio del Gobierno se realizó el último viernes a solo un día de que se diera a conocer la inflación de enero, que según el Indec fue de 2,3%.
Las nuevas cifras fueron anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa realizada en la sede del PAMI junto a su directora, Luana Volnovich, y Alejandro Vanoli, titular del ANSES.

Comentarios