Paro docente para el 2, 9, 10 y 11 de marzo: docentes definieron no comenzar las clases en Misiones




JARDÍN AMÉRICA. Tras la asamblea de este sábado 29, los docentes autoconvocados y agrupados en los gremios de UDNAM, UTEM, MPL y Tribuna Docente definieron ir al paro, en rechazo al acuerdo firmando a principios de mes entre UDPM, UDA, AMET, SADOP y SEMAB (CEA) con el gobierno provincial.
En la reunión se definió el no inicio de clases con paros el día 2/03/2020 de 24 horas, y otro de 72 horas los días 9,10 y 11 de marzo. Durante esas jornadas se realizarán charlas técnicas sobre salario y habrá cortes en distintos putos de la provincia.
Además rechazan la juducialización de la protesta social y exigen el 82% móvil sin limite de edad con 25 años de servicio para los jubilados. Por otro lado, y dada la situación de vaciamiento de la obra social, anticipan que irán por la recuperación de IPS.

El jueves pasado, una importante columna de docentes de diferentes localidades misioneras, marcharon por la capital provincial desde el Mástil hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio solicitando la reapertura de paritarias provinciales, en rechazo al 20 % en dos cuotas firmado con el sector más cercano al poder ejecutivo. Los docentes reclaman un aumento al básico que lo equipare al de otras provincias y recupere el poder adquisitivo perdido por la inflación y acuerdos anteriores.
El incremento acordado por el gobierno con UDPM, UDA, AMET, SADOP y SEMAB (CEA) eleva el básico de 5800 a 7000 pesos, es decir 1200 pesos entre febrero y marzo.

Comentarios