Narcoavión en Salta: habrían "desaparecido" 800 kilos de cocaína en el camino a México

Hay una diferencia de 10 bolsones, respecto a lo que se informó entre los poderes judiciales intervinientes en la causa.

La investigación por el narcoavión que salió de Salta hace unos días sigue en curso y se conocen, con el paso de las horas, nuevos y alarmantes detalles. Ahora se habla de una considerable cantidad de cocaína que se habría "perdido" en el camino a México, donde fue interceptado. 
Al respecto, el general del Servicio Integral de Vigilancia Aerea-SIVA-, Román Carmona, dijo que sería 1,5 toneladas de droga la que se decomisó. Otra versión afirmaba que era menos de un tonelada.
La información sobre la carga "extra" circula en algunos medios digitales mexicanos donde se señala que el avión Gulfstream Aerospace G-1159, con matrícula N18ZL, blanco con rayas rojas y azules, aterrizó en el aeródromo de Majahualde Quintana Roo, con 42 bolsones, todos con un peso de aproximadamente 35 kilos, de donde surge que el pesaje total arroja casi tonelada y media de cocaína base, ya que algunos de los bolsones podrían haber contenido algo más de 35 kilos.
De esta forma el golpe millonario incrementó sus cifras en virtud que en el primer reporte oficial se indicó que los 32 paquetes con una sustancia similar a la cocaína, tiene un precio estimado de 12 millones de dólares, pero ahora si le suman el precio de los 10 paquetes más se estaría hablando de una suma cercana a los 18 millones.
Los recaudos que se adoptan para las actuaciones son extremos si se tiene en cuenta que, la Subdelegación de la Fiscalía General de México en Chetumal, donde se llevan adelante muchos de esos trámites, se encuentra blindada por el Ejército Mexicano, que mantiene bajo custodia 741 kilos 970 gramos de clorhidrato de cocaína base. Así publica el sitio digital mexicano "PorEsto".
Fuentes confiables precisaron a ese medio de manera extraoficial, que el avión que bajó en el aeródromo de Majahual no fue un vuelo clandestino, sino que fue autorizado y que tenía un plan de vuelo con destino final a Miami, Florida. Asimismo, se informó que el avión salió de Salta, sobrevoló Bolivia, Perú y Venezuela y retomó hacia México.

Comentarios