Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Murió el empresario rosarino Roberto Paladini



Roberto Paladini nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Estaba casado con Stella Maris Zariaga, con quien tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial


Era uno de los dirigentes de la compañía líder de elaboración y comercialización de fiambres y embutidos con larga trayectoria en Santa Fe. El directorio y los empleados lamentaron su fallecimiento a través de un comunicado.
Roberto Paladini nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Estaba casado con Stella Maris Zariaga, con quien tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial
A sus 85 años falleció el pasado domingo el empresario rosarino Roberto Paladini, uno de los dirigentes de la compañía líder de elaboración y comercialización de fiambres y embutidos con larga trayectoria en la provincia de Santa Fe.
Paladini, pionero en la gestión de la cultura empresarial local y nacional, fue fundador y representante de la región en instituciones locales y nacionales. A lo largo de su trayectoria empresarial fue merecedor de galardones internacionales por su labor, como la orden al Mérito de la República de Italia, con el grado de “Cavalieri”, y la orden de Bernardo O’Higgins, con el grado de “Oficial”, en Chile.
“Desde la compañía, su directorio y sus empleados lamentamos profundamente la irreparable pérdida de quien fue un referente en la historia de la misma, acompañan a su familia en este difícil momento e informan que no se efectuará velatorio”, señalaron desde la empresa en un comunicado.
Trayectoria
Roberto Paladini nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Estaba casado con Stella Maris Zariaga, con quien tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial.
Nieto de italianos ligados a la tradición de producir chacinados de cerdo, luego de la muerte de su padre en plena juventud acompañó a su madre y sus tres hermanos en el negocio que ya tenía 15 años en Villa Diego.
Como técnico mecánico fue el encargado del diseño de la nueva fábrica del incipiente frigorífico de tradiciones italianas. Su trayectoria lo llevó a ocupar los cargos de socio de Paladini, director ejecutivo de Frigorífico Paladini, presidente de Frigorífico Villa Diego, director de Las Gabris y presidente de Rost.
A nivel institucional, fue presidente y fundador de la Asociación Empresaria de Villa Gobernador Gálvez, presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (1993-2009), presidente fundador de Foro Regional Rosario, presidente de Federación Industrial de Santa Fe, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, y directivo de UIA.
Asimismo, participó como conferencista de numerosos eventos vinculados con su actividad empresarial e institucional.

Comentarios

PUBLICIDAD