Mujer gana hasta 28 mil dólares anuales por llorar en funerales ajenos

Tal parece que en China puedes ganar hasta 28 mil dólares al año por llorar en funerales ajenos, así lo dio a conocer una mujer de la provincia rural de Henan, quien ha logrado mantener a su familia por varios años gracias a este particular empleo.
Durante una entrevista con la agencia Pear Video, recogida por Shanghaiist, la mujer asegura que ha trabajado profesionalmente llorando en los funerales durante los últimos 20 años y gracias a eso ha logrado pagar su propia casa y hasta la universidad de su hijo mayor.
Lo único que tiene que hacer es asistir a los funerales de personas que ni siquiera conoció y llorar como si se tratara de su propia madre o padre, llorando además en voz alta, lo que permite que el difunto tenga una despedida adecuada a la otra vida.
Plañidera es como se le conoce a esta antigua tradición china, donde se le paga a la mujer para que asista a llorar en los funerales, la denominación viene del verbo plañir, que significa “gemir, llorar, sollozando o clamando”, de acuerdo a la Real Academia Española.
El origen de este oficio proviene del antiguo Egipto donde se creía que los llantos de las personas en los funerales era capaz de limpiar el alma del difunto de los pecados cometidos en vida, facilitando así su llegada a la gloria.
La mujer gana al menos 42 dólares por llorar 30 minutos y puede reunir hasta 28 mil dólares en apenas un año. Entonces si eres una chica con habilidades para el llanto y estás pensando en buscar un nuevo trabajo, ser plañidera se convierte en una opción bastante tentadora.

Comentarios