Morir en Wuhan: las fotos que exponen el drama en el epicentro del brote de coronavirus


La imagen tomada este jueves por un fotógrafo de la agencia de noticias AFP habla por si sola. Un anciano con una mascarilla para protegerse del coronavirus murió en una calle semidesierta, cercana a un hospital en Wuhan, mientras los centros médicos de la ciudad están colapsados por las consultas y la atención a los infectados.
Lo que llama la atención de la primera imagen es que se observa cómo un hombre pasa en bicicleta por delante del cuerpo sin vida. Los fotógrafos luego tomaron imágenes de autoridades que se acercaron al cadáver de esta persona de edad avanzada.
Los periodistas de la agencia citada vieron el cuerpo en el piso instantes antes de que llegara un vehículo de emergencia con policías y personal médico vestidos con trajes de protección.
Mientras los transeúntes pasan por el lugar en bicicleta, se pudo ver a los médicos pertrechados con sus trajes blancos para evitar el contagio llegando a atender a la persona que yace frente a un edificio cerrado, como prácticamente toda la ciudad china donde más de 200 personas han muerto, miles están infectadas y 11 millones están en cuarentena. Nadie puede salir de allí.

Comentarios