México confirmó los primeros casos


Los dos contagiados con coronavirus del país se convirtieron en los segundos detectados en América Latina después del reportado en Brasil.


Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país, que se convierten en los segundos detectados en América Latina después del reportado en Brasil.

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, señaló que el positivo pertenece a un hombre joven que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México, informó la agencia de noticias EFE. Mientras que el segundo está registrado en Sinaloa.


La @SSalud_mx confirmó dos casos de coronavirus en México, el primero en la capital y el segundo en Sinaloa.

Se trata de pacientes de bajo riesgo que están siendo atendidos.

Invitamos a la población a seguir informada y tomar medidas de prevención: https://bit.ly/2uDRsIB 

View image on TwitterView image on Twitter

822 people are talking about this

"Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable", apuntó López-Gatell en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Estos dos casos, que se suman al confirmado en Brasil, a los 60 en los Estados Unidos y los 14 en Cánada, son por ahora los contagios en el continente americano.

Nueva Zelanda

Las autoridades del país oceánico informaron este viernes el primer caso de un infectado por coronavirus en el país, un neozelandés de unos 60 años que estuvo recientemente en Irán y había dado negativo previamente en dos ocasiones.

El paciente se encuentra en un hospital de Auckland, al que llegó la noche del miércoles y donde fue puesto en aislamiento, mientras evoluciona de manera favorable, detalló a los medios el director general de Salud, Ashley Bloomfield, según EFE.

Las autoridades sanitarias de ese país indicaron que los tres familiares que tuvieron contacto directo con ese paciente también fueron puestos en aislamiento, mientras investigan los lugares donde estuvo y con qué personas a su regreso, entre ellos, pasajeros del avión en el que viajó tras hacer una escala en Bali (Indonesia).

El primer caso en África subsahariana

El ministro de Sanidad de Nigeria informó este viernes en un comunicado que se detectó en Lagos, ciudad meridional con más de 20 millones de personas, el primer caso de coronavirus de África subsahariana.

"El caso (positivo) es un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y quien había regresado de Milán (Italia) a (el aeropuerto de) Lagos el 25 de febrero de 2020", detalló esta madrugada en un comunicado el ministro de Sanidad nigeriano, Osagie Ehanire.

"Nos estamos preparando para los mejores y los peores escenarios posibles en caso de un brote de Covid-19 en África", advirtió hace cinco días Chikwe Ihekweazu, director del Centro de Nigeria para el Control de Enfermedades (NCDC), responsable de liderar la preparación, detección y respuesta ante epidemias y emergencias de salud pública.

Comentarios