MENDOZA: Multaron con más de $90.000 a los gremios que marcharon por las calles céntricas

Cinco organizaciones fueron multadas durante la mañana de este miércoles por dos manifestaciones que tuvieron lugar en el microcentro mendocino.
La primera de las marchas llegó a la Legislatura mientras que la segunda finalizó en Casa de Gobierno.
Te puede interesar: Aumentarán las jubilaciones más bajas por encima de la inflación
El director de Tránsito de Ciudad, Gustavo Becerra, explicó que ambas infringieron el Código de Convivencia por cortes de calle y ruidos molestos.
“Están Fadiunc y ATE”, entra las organizaciones, señaló el funcionario de Ciudad que aseguró que la multa fue de $91.000 a cada uno de los gremios multados.
“Esto se refiere a actos y eventos en vía pública pero también hubo contaminación sonora y esto también tiene sus costos”, dijo Becerra a El Siete. En este caso la multa es superior a los $20.000.
Los sindicatos estatales marcharon por las calles mendocinas en reclamo del inicio de paritarias que recién tendría lugar a fines de febrero o principio de marzo debido a que todavía no se aprueba el Presupuesto.
Las agrupaciones sancionadas son: FADIUNC (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo), SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), JUDICIALES, APEL (Asociación del personal de Empleados Legislativo) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Comentarios