Mató a su novia de 113 puñaladas: Fabián Tablado queda libre este viernes

Fabián Tablado en la actualidad.

Peritos que evaluaron al asesino de Carolina Aló consideran que sus facultades mentales son normales pero no puede hacerse responsable de sus hijas. Las tuvo con una mujer con quien se casó estando preso pero después amenazó y por eso obtuvo otra sentencia

El hombre que hace 24 atrás mató de 113 puñaladas a su novia quedará libre mañana. Fabián Tablado será liberado y, aunque las pericias psíquicas indican que sus facultades mentales son normales, advierten que que no debe revincularse con sus hijas. El acusado se casó en la cárcel y tuvo mellizas, pero amenazó a su mujer y le dieron otra sentencia.
De acuerdo a lo que publica el sitio Todo Noticias, el informe fue realizado por dos médicas psiquiatras, que el 17 de febrero entrevistaron y evaluaron la salud mental de Tablado. Aunque concluyen que es normal, coincidieron en que no cuenta con los recursos necesarios para ejercer la responsabilidad parental sobre las nenas, de 11 años.
El objetivo de este estudio, planteado por el fiscal Rodrigo Caro, era determinar si ante su inminente liberación Tablado representaba un peligro para sí mismo, para terceros y en especial para su ex mujer, la docente Roxana Villarejo -a quien había amenazado de muerte, lo que le valió otra condena- y sus hijas. “Tablado presenta una baja tolerancia a la frustración, y ante ello puede pasar al acto”, concluye el informe.
Cuando Tablado cumpla su pena y salga en libertad, la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, tendrá la responsabilidad de evaluar si toma algún tipo de medida preventiva de resguardo para impedir el contacto entre el femicida y su ex mujer e hijas.
Al enterarse de estas conclusiones sobre el asesino de su hija, Edgardo Aló (padre de Carolina) opinó que el peritaje “fue comprado”, y adelantó que está convencido que “un psicópata como Tablado va a tener otra muerte”.
El 18 de febrero, Aló organizó una marcha a la puerta del juzgado de Ejecución Penal de San Isidro, donde le entregó al juez David más de 100.000 mil firmas que recolectó en apoyo a una petición para que Tablado no sea liberado.

El crimen

El crimen de Carolina (de 17 años), es uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina y ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Tigre.
La pareja fue allí después de salir del colegio nocturno que cursaban. Tuvieron relaciones sexuales pero luego discutieron por celos. Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas, aplicadas con cuatro armas blancas diferentes: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería.
En la cárcel, Tablado se casó en 2007 con Villarejo y tuvieron mellizas, pero la relación no prosperó y se separaron. En 2013 fue condenado a otros dos años y seis meses de prisión tras amenazar de muerte a su ex y a la madre de ella.
La Justicia lo declaró reincidente y le fijó una pena única de 26 años y 6 meses de prisión, que debía cumplir hasta 2022.
Pero el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que tomó en prisión como "estímulo educativo" hicieron que la pena del femicida se dé por concluida el próximo 28 de febrero.

Comentarios