La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó en las últimas horas las condenas a un grupo de seis jóvenes por ataques neonazis cometidos en la ciudad de Mar del Plata.
- Así, el Máximo Tribunal penal rechazó los recursos interpuestos por la defensa contra la sentencia del Tribunal Oral Federal de la ciudad balnearia, que en 2018 les había impuesto penas de entre cuatro y nueve años de prisión a los seis acusados, al considerar que formaron parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y propagar proclamas discriminatorias.
- Según informó el portal Fiscales.gob.ar, también se les imputaron los delitos de lesiones graves y leves, daños y amenazas, motivados por el odio a personas de diferentes colectivos como judíos, personas trans, homosexuales, antifascistas, anarquistas y punks.
El Ministerio Público Fiscal había postulado en septiembre de 2018, que no correspondía hacer lugar a los recursos.

En ese momento, la Fiscalía General Nº4 ante la Cámara Federal de Casación Penal requirió que se rechazaran los recursos de las defensas de los jóvenes, de entre 18 y 28 años, contra la sentencia del TOF de Mar del Plata.
Comentarios
Publicar un comentario