Los 4 miedos más comunes de los poseedores de bitcoin

 


► Ser hackeado
Cómo no tener miedo a la pesadilla que le costó a la industria más de USD 4.5 mil millones solo el año pasado. Por tal motivo, dónde guardar y atesorar los criptoactivos, qué tipo de billeteras usar o en qué exchange confiar se ha convertido en la principal medida de seguridad del ecosistema cripto.
► Caída de precios a CERO
¿Podría todo el ecosistema cripto realmente desaparecer de un día para otro? ¿Podría Bitcoin realmente ir a cero de un día para el otro? Aunque es casi improbable que suceda, el miedo de perderlo todo por una caída a cero del precio está latente en muchos poseedores de BTC. Al fin y al cabo, bitcoin se mueve dentro de un mercado financiero, oferta, demanda y variables económicas. De todas maneras, Blockchain es una red segura, no se puede "apagar", está descentralizada y al haber una cantidad finita de bitcoin, lo más probable es que su precio siempre suba en lugar de caer a cero.
► Impuestos
Principalmente en EE.UU. presentar una declaración de impuestos nunca fue divertido incluso cuando se trataba de declaración en monedas fiat. Pero presentar impuestos para ganancias cripto es una de las peores pesadillas de criptomonedas que hay. Las reglas cambian constantemente y varían según la jurisdicción, y uno de los grandes miedos es presentar una declaración incorrecta.
► Perder las claves de recuperación 
Ya sea que la tenga en una caja de seguridad o en un papel debajo del colchón, perder la clave de recuperación o "palabras semilla" (serie de palabras dispuestas en un determinado órden) de la wallet donde se guardan los bitcoin acumulados, probablemente sea uno de los principales miedos del ecosistema cripto. Almacenar claves nunca ha sido una tarea sencilla y suele ser algo intimidante cuando se trata de resguardar un valor.

Comentarios