Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


La nueva tendencia de las mujeres sin complejos: “Se acabó, ya no me afeito más”



mujeres sin complejos


Mar Llop tiene 31 años y Cristina Almirall 24. Ambas nacieron en Barcelona, España, y crearon un movimiento llamado “Som Barbàrie” que impulsa a las mujeres a vivir sin complejos con los pelos y a no sentirse presionadas por la sociedad.
De esta manera, ayuda a reunir a todas aquellas mujeres con barba o con “exceso” de cabello en otras zonas del cuerpo, para apoyarse mutuamente. A Mar le crece pelo en la barbilla y a Cristina en el cuello y ambas han decidido vivir libremente con ello.
Un día, cansada de luchar contra la crecida del vello, decidió dejarlos crecer libremente. “Me di cuenta de que no lo estaba haciendo por mí. Es verdad que hay momentos en que pienso, ‘¡qué terrible! ¿Por qué me salen a mí?’. Pero otros días ni los noto”, contó la joven de 24 años.
mujeres sin complejos
Ambas crearon un movimiento para mujeres sin complejos
Mar tuvo una situación muy similar a la de su compañera y luchó durante varios años contra la crecida del vello en la barbilla. Pero ya hace 6 años que no se depila y se siente más libre: “En invierno, iba con bufanda para tapármela, pero se acabó, ya no me afeito más y a ver qué pasa”.
Según los especialistas, el crecimiento del vello en zonas que no suele producirse (especialmente en mujeres) se lo llama hirsutismo. Pero Mar se mostró molesta con este término y aclaró: “Estamos totalmente en contra de esta enfermedad. Es una patología de la belleza totalmente patriarcal que sólo afecta a mujeres porque tienen pelo donde sólo los hombres pueden tener”.
Además, habló acerca de sus relaciones profesionales y amorosas. En cuanto al ámbito laboral, mucho al principio se extrañaron con la situación pero “una vez que lo hablas es diferente”. En cuanto a sus relaciones sentimentales, Mar aclaró que nunca sintió sentirse incomoda y agregó: “También es verdad que sólo me relaciono con mujeres, y ahí encuentro más empatía”.
Fuente: Clarin

Comentarios

PUBLICIDAD