“Juan no le tocó un pelo a nadie, él no vio nada”: habló el tío de uno de los rugbiers liberados por el crimen en Villa Gesell

Mariano Gati, el tío de Juan Pedro Guarino habló tras la liberación de su sobrino y aseguró que él no participó de la pelea que terminó con el crimen en Villa Gesell de Fernando Báez Sosa.

Luego de veintitrés días detenidos, los rugbiers Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados por el crimen en Villa Gesell. La fiscal de la causa les otorgó el “beneficio de la duda” debido a que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas. Por eso, Mariano Gati tío de Juan Pedro defendió a su sobrino.

Al llegar al country donde vive Guarino, su tío se detuvo para hablar con la prensa sobre el crimen en Villa Gesell. Al respecto aseguró que “la familia está tranquila y él también”. Sin embargo, aclaró que el rugbier “está muy triste, la situación es muy triste”.

Si bien estuvo detenido durante más de 20 días, el tío de Guarino aseguró que su sobrino “sostuvo desde un primer momento que no participó de lo que pasó” de hecho, remarcó que “él no participó de la pelea, no le tocó un pelo a nadie, él no vio nada”.

Gati fue el primer familiar de los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell que decidió aprovechar la prensa para dirigirse a la familia de Fernando Báez Sosa. Gati no sólo les envió las condolencias sino que consideró que “perder un hijo es lo peor que les puede pasar”.

A su vez, remarcó que “a esta pobre gente (por la familia de Fernando Báez Sosa) le pasó lo peor, pero Juan Pedro sostuvo desde el primer día que no estuvo en la escena del crimen. Yo sé lo que hablé con él y él no participó”.

Conmovido por la situación, aseguró a Infobae que su sobrino le indicó que “era un mundo de gente y él estaba a un costado, apartado. Sinceramente, mucho más no tengo para decir. Estamos todos muy tristes, pasamos una situación muy fea. Obviamente la familia de Fernando, diez veces peor que nosotros, es lo peor que le puede pasar a un padre”.

Por otra parte, el tío del rugbier liberado aseguró que reciben permanentes insultos. “Nos dicen un montón de cosas. Es complicado. El apellido Guarino no está sucio, is él no hizo nada. Pero la gente nos grita cosas, a mi mujer con el cochecito del bebé le dicen de todo”.

Comentarios