Insólita jugada en la NBA: no quiso tirar y la pelota hizo un extraño movimiento que terminó dentro del aro



Kyle Kuzma, jugador de Los Ángeles Lakers, fue el protagonista de una acción increíble en el triunfo de su equipo ante los Phoenix Suns.


 Play
El tiro increíble de Kyle Kuzma en la victoria de los Lakers

Los Ángeles Lakers son uno de los equipos más dominantes en la presente temporada de la NBA. Con el mejor récord de la Conferencia del Oeste y segundo en toda la liga -sólo detrás de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo- gracias un registro de 40 victorias y 12 derrotas, el equipo que lidera LeBron James se encamina a ser protagonista de cara a la lucha por el título.
Este lunes por la noche, en el triunfo de la franquicia angelina ante los Phoenix Suns por 125 a 100, se produjo una situación insólita en favor del segundo conjunto con más campeonatos en la historia de la liga de básquet más famosa del mundo.
En el comienzo del cuarto y último cuarto de juego, cuando sólo se había disputado poco más de un minuto de acción, los Suns convirtieron un doble para achicar la desventaja a 16 puntos en favor de los locales. En la siguiente ofensiva, Rajon Rondo, base de los Lakers, tomó el balón y atacó el aro, hasta que lo vio desmarcado a Kyle Kuzma.
Una vez que el número 9 de los LA Lakers le pasó la pelota a su compañero, el jugador que utiliza la camiseta 0 intentó buscar la penetración, pero nunca miró la canasta, hasta que recibió una infracción de Kelly Oubre Jr, lo que provocó que el balón saliera despedido hacia arriba, luego tocó el aro y terminó en una jugada de doble más la falta. Insólito.
Kyle Kuzma, protagonista de la jugada de la noche en la NBA (AFP)
Kyle Kuzma, protagonista de la jugada de la noche en la NBA (AFP)
La acción, que terminó con puntos para el equipo local, generó la risa del propio Kuzma y la sorpresa de sus compañeros y de toda los espectadores presentes en el Staples Center, el hogar donde la franquicia angelina hace de local en cada partido de la NBA. El alero, apuntado como la tercera figura del equipo, jugó 20 minutos en la victoria, en los que anotó 9 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 4 pases gol.
Todo esto sucedió el mismo día en el que Kuzma fue confirmado por USA Basketball como uno de los 44 preseleccionados por Gregg Popovich para conformar la lista de la selección de básquet de Estados Unidos que buscará lograr su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 24 de julio en la capital de Japón.
Más allá de la jugada que generó la incredulidad de todos los presentes, los Lakers dominaron a los Suns en lo que se transformó en el triunfo número 40 de la temporada en 52 partidos para el conjunto que tiene como líderes a James y Anthony Davis, que terminó como el máximo anotador del encuentro para los ganadores. El pivot, que se sumó a la franquicia entre temporadas proveniente de los New Orleans Pelicans, convirtió 25 puntos. Además, tomó 10 rebotes y sumó 5 asistencias para completar su planilla estadística.
Con cuatro juegos de ventaja sobre los Denver Nuggets en la cima del Oeste, los Lakers afrontarán, el próximo jueves, su último partido antes del parate por el fin de semana de estrellas que se realizará de viernes a domingo en la ciudad de Chicago. Su rival, justamente, será la franquicia ubicada en la segunda colocación de la conferencia y que tiene como figuras al serbio Nikola Jokić, recientemente elegido como uno de los jugadores de la última semana en la NBA.

Comentarios