Entregarán medicamentos gratis: vuelve el programa Remediar

Alrededor de 8.500 centro de salud entregarán medicamentos en forma gratuita, en el marco del programa Remediar. Lo confirmó Ginés González García.

Entregarán medicamentos gratis: vuelve el programa Remediar
Entregarán medicamentos gratis: vuelve el programa Remediar
Desde el ministerio de Salud dieron a conocer hoy por la mañana que la semana que viene se relanzará el programa Remediar. En el marco del mismo, se hará entrega de botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria, todo de forma gratuita.
El objetivo del nuevo gobierno es entablar una nueva conexión entre la salud y los argentinos. “Seguramente la semana próxima va a haber un anuncio oficial”, detalló Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en diálogo con Radio Continental.
En ese sentido, dio mayores precisiones sobre esta iniciativa que promete beneficiar a millones de argentinos: “Un programa que fue ejemplar, el Remediar, de distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina”.
Al mismo tiempo, consideró: “El acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria. Asegurar el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables. Es acercar de nuevo la salud a las personas”.
Es relevante conocer cómo se llevará adelante la distribución de los botiquines. “Con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar”. De esta manera, buscan evitar toda clase de inconvenientes con el traslado del material.
Un punto a tomar en consideración es que los botiquines contarán con ciertas drogas que antes no. El claro ejemplo son los que tienen un uso psiquiátrico. “La existencia de medicamentos gratis en la atención primaria genera una inmediata recuperación de la atención primaria”.
De acuerdo con las declaraciones de Ginés González García, decenas de personas no van a atenderse porque les prescriben medicamentos que no pueden comprar.

Comentarios