En el “pico”, hay 97 casos confirmados de dengue en Misiones y 1.346 en estudio

Resultado de imagen para dengue pósadas



Resultado de imagen para dengue pósadas





Las cifras se conocieron en medio de la preocupación de la población por los casos cercanos. El ministro Alarcón dijo que “no se esconde” la información. Y el gobernador Herrera Ahuad señaló que Misiones está conteniendo la situación en Paraguay y Brasil.
POSADAS. El Gobierno provincial confirmó este viernes que son 97 los pacientes afectados por dengue, de los cuales 86 son compatibles con la cepa DEN1 y 11, de la DEN2, en tanto suman 1.346 los casos notificados que se encuentran en estudio.
Las cifras salieron a la luz en medio de insistentes reclamos de información acerca de la evolución de la enfermedad en el territorio misionero, ya que las estadísticas se habían frenado, pero a través de los medios de comunicación se denunció un suuesto incremento de infectados.
El primero en referirse al tema fue ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien señaló que hasta el presente se notificaron 1.919 casos que dispararon los análisis y acciones preventivas, pero ya fueron descartados 573, quedando pendientes los 1.346 citados.
Alarcón habló de un “probable incremento de afectados” al describir el comienzo del “pico” para la enfermedad desde la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta mediados de marzo, previéndose una meseta desde el segundo plazo.
Todas las semanas se actualiza la información sobre casos sospechosos, confirmados y descartados y casos de internados, por estricta orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, dijo el titular de Salud.
Remarcó con respecto a la información que “nadie esconde nada”, tras lo cual dijo que el panorama actual con respecto al dengue es de “circulación viral y tenemos que documentar, pero el trabajo se sigue haciendo no solamente en Salud Pública sino con las municipalidades”.
El gobernador Herrera Ahuad, en un acto en Posadas donde se entregaron equipamientos viales a distintos municipios, señaló que “Misiones se mantiene con casos de brotes en algunas localidades”, pero “está conteniendo a dos grandes países”, Brasil y Paraguay que tiene miles de afectados.
Hay que tomar dimensiones de que estamos haciendo un trabajo inmenso para que (la enfermedad) no vaya más allá de las fronteras. Podemos contar los números de casos porque tenemos un sistema adecuado. El gobierno va a poner todos los recursos, como lo viene haciendo, para trabajar sobre las enfermedades”, señaló.
fuente: Misiones Cuatro

Comentarios