Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo en abril


Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo en abril. (Foto: AFP/Frederic Brown).


El CEO de Tesla destronaría a Jeff Bezos si la automotriz sigue creciendo al ritmo actual.
Las acciones de Tesla se dispararon casi un 250% en seis meses. Por primera vez en su historia alcanzaron, en enero, un valor promedio de 100.000 millones de dólares. Esa suba hizo que en febrero rompa la barrera de los 150 .000 millones, antes de establecer un valor muy alto, de casi 800 dólares por acción el viernes.
¿Qué significa todo esto? Que Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo en abril, si Tesla logra mantener estas cifras de crecimiento durante los próximos meses. La clave es que Elon no cobra un sueldo, pero en el cuarto mes del año podría obtener un jugoso cheque, bajo los términos que él mismo firmó en 2018.
Para eso, además de varios objetivos financieros que la empresa ya logró, hace falta que Tesla siga manteniendo un valor de mercado promedio de 100.000 millones. Esto le permitiría a Musk comprar 1,7 millones de acciones de la compañía, para que su fortuna crezca en 346 millones de dólares.
La tecnológica anunció recientemente que "2019 fue un punto de inflexión para Tesla": redujo sus pérdidas un 27 % en 2019, hasta 775 millones de dólares, y en cambio aumentó sus ingresos un 14,5 %, hasta 24.578 millones, de los que la mayor parte procedieron de la venta de automóviles.
Elon tiene actualmente una participación en Tesla por alrededor de 12.000 millones de dólares. Si la automotriz llega a ser una compañía de 650 mil millones de dólares, Musk destronará al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta.
Con esa cifra, además, Tesla sería la empresa más valiosa de Estados Unidos excepto por los gigantes tecnológicos, Apple, Amazon, Alphabet -Google- y Microsoft.

Comentarios