El relato de la argentina que volvió de China en pleno brote de Coronavirus: “En Ezeiza nadie nos controló”

Resultado de imagen para aeropuerto de ezeiza

El ingreso al país sin pasar por ningún tipo de control.



Un nutrido grupo de turistas argentinos estuvo en China entre el 21 y el 29 de enero pasado en una zona muy cercana a la localidad de Wuhan, foco de la epidemia de coronavirus.
A su regreso, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ingresaron al país sin ningún tipo de control sanitario.
La psicóloga María Laura Pérez, oriunda de Río Negro, fue una de las pasajeras que arribó al país proveniente del gigante asiático.
Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con Pérez, quien aseguró “estar muy bien” y  “perfecta” de salud.
“Salimos el 19 de enero desde Ezeiza, el primer destino fue Beijing, estuvimos tres días, recorrimos la Muralla China y cuando estábamos llegando a los festejos en Wuhan nos anunciaron que se suspendían las celebraciones de año nuevo por orden del presidente”, relató la psicóloga rionegrina.


Pérez relató que viajaron en un grupo de alrededor de veinte argentinos que incluía al coordinador de la agencia de turismo con el que habían contratado el paquete.
La turista argentina explicó que debieron “hacer paseos por otras zonas” donde “la policía nos separaba, no nos dejaba estar en grupos”.
La argentina relató cómo fue el llegar a Buenos Aires y los procedimientos que vivió durante la escala en el aeropuerto de Dubái: “Los controles fueron muy estrictos. Había una baranda contenedora con una cantidad de gente vestida de ropa blanca, barbijo y guantes. Nos tomaban la fiebre con termómetro láser”.
Al arribar a Ezeiza, Pérez aseguró que “no nos controló nadie” y agradeció los consejos de su amiga médica quien les explicó  “con quién contactarnos y que prevenciones tener para evitar un contagio”.

Comentarios