El Reino Unido dice que quiere ser "socio" de Argentina en los ferrocarriles





La idea surge de las declaraciones del embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, después de la reunión de una misión de ese país con la autoridad de la sociedad del Estado que tiene a su cargo las lineas ferroviarias.

El embajador del Reino Unido, Mark Kent, afirmó hoy que su país quiere "ser socio" de la Argentina en áreas como el ferrocarril, después de que una misión de ese país se reunió con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Ricardo Lissalde.

El embajador inglés sostuvo en su cuenta de Twitter que el Reino Unido de Gran Bretaña "tiene una historia muy importante con los ferrocarriles en Argentina".

"Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna", añadió el diplomático.

La manifestación de Kent se produjo luego de que representantes del Ministerio de Comercio de la embajada británica se reunieron recientemente con Lissalde. El funcionario argentino sostuvo al respecto, también a través de un tuit, que "fue una reunión muy gratificante, donde intercambiamos conocimientos, ideas y proyectos que en el futuro podrán favorecer el desarrollo ferroviario de nuestro país".

Comentarios