El Nuevo Galaxy Z Flip

Hay un nuevo celular plegable y lo más probable es que lo hayas visto.
Samsung acaba de anunciar oficialmente el Galaxy Z Flip, que se lanzará incluso antes que el Galaxy S20, S20 + o S20 Ultra. El Z Flip aterriza este viernes por $1,380 y vendrá en colores espejo violeta, espejo negro y espejo dorado. La superficie de espejo realmente le da un toque de color único a cada uno de ellos.
A diferencia del Galaxy Fold, que le permite desplegarse en una tableta, el Z Flip toma una ruta más compacta que es similar al Motorola Razr. Desplegar el teléfono cuadrado nos presenta una pantalla AMOLED dinámica de 6.7 pulgadas hecha de vidrio flexible, a diferencia del POLED (OLED de plástico) que usa Motorola. Es un vidrio ultradelgado que Samsung dice que debería soportar hasta 200,000 pliegues.
La bisagra en el Z Flip está oculta y tiene una capa de fibras para evitar que partículas como el polvo o la pelusa entren en el dispositivo. Debería detener cualquier problema como los que tuvo Galaxy Fold originalmente, aunque por supuesto es algo que habrá que comprobar.
Con el modo Samsung Flex se puede bloquear el Z Flip en posiciones específicas sin tener que abrirlo del todo, como si fuera una laptop. Con YouTube, por ejemplo, la mitad superior mostrará el contenido y le dará la posibilidad de comentar en la mitad inferior. Lo mismo ocurre con los selfies. Puedes abrir la aplicación de la cámara, retroceder y usar la mano para controlar el obturador con un gesto. Parece que esta será una opción abierta a terceros, por lo que esperamos que más desarrolladores se unan y creen apps que aprovechen esta función.
Cuando está plegado, encontrarás una pequeña pantalla rectangular en la esquina frontal izquierda. Está destinada a proporcionar acceso a la información pertinente, como la capacidad de responder rápidamente una llamada o ver las notificaciones en un formato reducido. También actuará como un visor para selfies.
El Z Flip ejecuta Android 10.0 con la interfaz de usuario One de Samsung. La interfaz de Samsung está ya en su segunda versión y ofrece un aspecto más limpio y pulido. Hay menos bloatware, y marca más la diferencia con respecto a otras interfaces gráficas construidas sobre Android. Potenciando esa experiencia está un procesador Qualcomm Snapdragon 855+.
Incluso habrá una variante de Thom Browne del Galaxy Z Flip que agrega las rayas rojas, blancas y azules del diseñador de moda. Esta edición incluye unos GalaxyBuds y Watch Active 2 a juego.

Comentarios