El Gobierno volvería a posponer el aumento de la nafta

Las naftas permanecerían congeladas (Foto: Shutterstock).


El 1 de marzo debería subir el impuesto a los combustibles, que se traslada inmediatamente a los precios. El Presidente analiza seguir con el congelamiento.

El Gobierno volvería a suspender el aumento en el impuesto a los combustibles líquidos previsto para el 1 de marzo, para evitar que suba la nafta, indicaron a TN.com.ar fuentes oficiales.
En distintos despachos oficiales, de todos modos, manejaban la información en potencial. Será el presidente Alberto Fernández quien defina, a último momento, si prioriza mejorar la recaudación a costas de una suba en los precios de los combustibles del orden del 6 por ciento o mantener los valores fijos en los surtidores para seguir mostrando índices de inflación del 2 por ciento promedio mensual.
A fines de 2017, la reforma tributaria dispuso una indexación trimestral del impuesto a los combustibles líquidos, cuyo cargo se traslada directamente a los surtidores. Pero el año pasado, el gobierno de Mauricio Macri fue difiriendo la actualización del tributo. Al asumir la Presidencia, Fernández hizo lo propio y, a fin de año, pasó para el 1 de marzo el posible incremento.

Comentarios