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El fabricante de memes que acumula millones de seguidores en la Argentina




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Vive en Villa Regina, una ciudad del departamento General Roca, en la provincia de Río Negro, con 40.000 habitantes. Allí, la actividad principal es la fruticultura, principalmente la producción de peras y manzanas. Pero a Mauricio Vesprini lo apasionan el marketing digital, la publicidad y los memes.
Tiene 27 años y estudió licenciatura en marketing, en la Universidad Nacional de Río Negro (con un plan de estudios cotitulado con la UCES, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Y realizó una especialización en marketing digital en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Mauricio Vesprini, 27 años, creador de la comunidad de memes Capture Bizarre
Mauricio Vesprini, 27 años, creador de la comunidad de memes Capture Bizarre
“Para este entonces yo ya comenzaba a percibir ganancias con las redes sociales y vi muy potable especializarme en esta área. No me arrepiento, es mi principal ingreso”, señala a Infobae.
En 2014, Vesprini creó la cuenta Capture Bizarre en Twitter, donde subía memes de actualidad. En los primeros meses de su lanzamiento, ya había alcanzado el medio millón de seguidores. En los comienzos, las marcas percibieron el potencial del formato y comenzaron a pautar. “Así fue como comencé a recibir ganancias en el perfil”, admite.
Un meme de Capture Bizarre
Un meme de Capture Bizarre
“La respuesta de los seguidores, la interacción, los comentarios, todo era positivo, el perfil crecía mucho, imparable, a tal punto que actualizaba y sumaba de a 1000 seguidores en segundos, no tenía respuesta a ese éxito”, explica.
El joven le dio vida a un formato en Twitter que no se había explotado antes. “De ahí proviene el nombre ´Capture Bizarre´, debido a que subía ´capturas´ de pantalla ´bizarras´ en donde encontraba escritos de usuarios con errores, escrituras de personas sin sentido, imágenes graciosas, etc”, expresa.
Estas capturas eran acompañadas con una imagen de meme tipo “reacción”. “En los inicios, algunas imágenes eran un poco fuertes y muy ´bizarras´ pero tuve muchas advertencias de parte de Twitter por el contenido, es por eso que tuve que ir volcándolo de a poco hacia un humor mucho más suave, pero en el fondo picante, para no perder la esencia”, explica.
Con el éxito en Twitter y la alta tasa de interacción, decidió volcar el formato a Instagram. En 6 meses el perfil en la red social de fotografía tenía 800.000 seguidores. “Fuimos pioneros en compartir memes en esa red social, eso sí, con un formato distinto al que subo en Twitter, debido a que me tuve que adaptar a la plataforma”, aclara.
Hoy en día Capture está cerca de los 2 millones de seguidores en Twitter, los 3 millones en Instagram y 1 millón en Facebook. En esta última red social, replica el contenido de Instagram.
Capture Bizarre tiene distintas tarifas de publicidad para Instagram, Twitter y Facebook. Vesprini trabaja en campañas de marketing digital de marcas multinacionales y también en pequeños emprendimientos. “La publicidad que hacemos es bien orgánica, acorde al contenido que subimos habitualmente”, asegura.

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