El caso del nadador chino que orinó de color violeta: Fue suspendido por 8 años



La única opción que tiene ahora el nadador chino es acudir al tribunal federal suizo. Sun Yang puede solicitar que su suspensión no sea ejecutada hasta que una decisión definitiva se tome.


El nadador chino Sun Yang, icono deportivo en su país, recurrirá la suspensión de ocho años dictada este viernes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la destrucción de una muestra durante un control antidopaje fuera de competición, decisión que calificó de "injusta", según la agencia Xinhua.
El nadador, de 28 años y primer campeón olímpico chino de este deporte en Londres 2012, 400 y 1.500 metros, se perderá en primer lugar los Juegos de Tokio 2020.
Un informe explosivo del comité antidopaje de la Federación Internacional de Natación (Fina), redactado en enero de 2019, había confirmado que el nadador destruyó en septiembre de 2018 su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.
La única opción que tiene ahora el nadador chino es acudir al tribunal federal suizo. Sun Yang puede solicitar que su suspensión no sea ejecutada hasta que una decisión definitiva se tome.
Sun Yang ya estaba en el punto de mira del mundo de la natación tras su primera suspensión. "Orina violeta", había declarado el francés Camille Lacourt en los Juegos de Rio 2016.

Comentarios