Dos hombres que violaron y estrangularon a una niña de 12 años fueron ejecutados por un escuadrón de fusilamiento

prisionero

El hecho ocurrió en  Somalia. Los prisioneros se llamaban Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige.

Ejecutaron a dos prisioneros por un escuadrón de fusilamiento en Somalia tras violar y matar a una niña. La pequeña tenía tan solo 12 años.
Un nuevo caso de femicidio y violencia infantil se registró en Somalía. Dos hombres violaron y mataron a una niña de 12 años.
Se trata de Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, quienes en las primeras horas del día martes un escuadrón de fusilamiento los ejecutó, en plena plaza del pueblo de Bossasso, ubicada al norte del país africano, a la que asistieron miles de personas, incluidos los familiares de la pequeña.
En febrero del año pasado, Aisha Ilyaas Aden, había sido secuestrada mientras se encontraba en un mercado cerca de su casa en Galkayo. Allí ambos sujetos la interceptaron para violarla y estrangularla. El caso de Aisha generó gran conmoción en todos el país. De hecho, se realizaron diferentes manifestaciones para pedir justicia por la niña asesinada.
“La violencia sexual es lamentablemente algo muy común en Somalía”, expresó Hawa Aden Mohamed, fundadora del Centro de Educación para la Paz y el Desarrollo de Galkayo, que promueve los derechos de las mujeres y de las niñas.
Y agregó: “Aisha es un caso verdaderamente trágico, que ha resonado muy profundamente aquí . Espero que las cosas puedan cambiar. Aquí, la violencia contra las mujeres y las niñas es interminable. Los hombres evaden su responsabilidad por lo que hacen, tiene que terminar de una vez por todas”.
Las cifras de violencia contra la mujer en Somalia son impactantes y, según han afirmado las propias activistas, las leyes para penar este tipo de delitos siguen siendo muy débiles.

Comentarios