Docentes no iniciarán las clases: “Es una vergüenza que el sindicalista defienda las finanzas del patrón”



MISIONES. El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Leandro Sánchez criticó duramente a Rubén “Grillo” Caballero, titular de UDPM, reemplazo de la fallecida Stella Maris Leverberg, por sus declaraciones a favor del gobierno provincial diciendo que “los docentes deben tener consideración”, porque Misiones “no es una provincia petrolera” y su coparticipación es menor en comparación a esas jurisdicciones del país.
Sanchez lamentó que en momentos donde las bases señalan que no alcanza el aumento acordado, “hay sindicalistas que salen a decir lo que se puede pagar, yo acepto que eso lo hagan los patrones pero que el sindicalista defienda las finanzas del patrón es un error histórico que lo venimos marcando a UDPM y hay otros que vienen a hacer lo mismo”, señaló en diálogo con Agencia Hoy y LT4 de Posadas.
Señaló que hay mucha disconformidad de los docentes con el acuerdo salarial del 20% que firmaron algunos gremios con autoridades provinciales y adelantó que el sábado habrá una asamblea en Jardín América para definir las medidas que se llevarán adelante,
Además confirmó que “por ahora se definió no asistir el día que comienzan las clases, pero sí los días previos para tomar las mesas de exámenes”.
Precisó que en su caso, “yo tengo 20 años de antigüedad, 18 de esos años pasé en jornada completa y tengo un sueldo más alto que otros docentes. Mientras mi aumento es de 3 mil pesos, una compañera que tiene 4 años de antigüedad va a cobrar 2.700 pesos de aumento trabajando en jornada simple. A eso nos referimos cuando decimos que se achata la pirámide salarial, y ya no existe hace mucho tiempo el escalonamiento”, remarcó.

Comentarios