Descubrió una ruta de contrabando millonaria y busca que lo asciendan

Descubrió una ruta de contrabando millonaria y busca que lo asciendan
Se trata de un sargento de la Policía que, tiempo atrás, fue el principal investigador de una mafia que traficaba prendas de vestir en grandes bultos entre Chile y Argentina. Él elevó una nota a la Jefatura solicitando ser reconocido por su labor. En su presentación, indicó que si lo ascienden “repercutirá positivamente en el trabajo de los efectivos”.
El 4 de noviembre de 2017, la Policía anunció con bombos y platillos un histórico hecho de contrabando. El mismo se trataba de 740 bultos que estaban a orillas del río Simpson, en la zona norte de la provincia.
El hallazgo fue valorado en unos 40 millones de pesos. De acuerdo a las investigaciones que se realizaron en su momento, la mercadería venía de Chile, fue pasada por un paso fronterizo ilegal a nuestro país y luego de unos días, alguien de Buenos Aires vendría a buscarla para luego comercializar todo en “La Saladita”.
No se trató de un hallazgo fortuito, sino que días atrás un sargento que trabaja en Operaciones Rurales de Perito Moreno comenzó con una pista y siguió ahondando sobre lo que podría suceder en el río Simpson.
Una fuente le comentó al efectivo sobre los movimientos raros que había cerca del río Simpson, por lo que este recabó información sobre posibles delitos. Todo ello lo hizo sin investigar sobre personas concretas, sino directamente la ruta de contrabando.
El sargento dio aviso a sus superiores y estos se comunicaron con Gendarmería Nacional para realizar diferentes inspecciones en la zona, aguardando por personas que contrabandearan en la zona.
Finalmente, el 4 de noviembre fue cuando se dio a conocer a los medios sobre el contrabando, pero el sargento -que había arriesgado su vida averiguando sobre las mafias que podrían usar la ruta- no fue reconocido por ello.
La solicitud
Sin pedir una medalla o una condecoración, en febrero de este año el efectivo decidió elevar una nota a la Jefatura de la Policía solicitando un ascenso. Se trata de un sargento primero y busca que la cúpula de la institución lo pase a suboficial escribiente, de acuerdo a lo que dicta el Reglamento de Promociones Policiales.
Para el sargento, sería “lo más justo y mantendría la coherencia política de una provincia que se caracteriza por afianzar la justicia social en las institucionales”, además porque “eso repercutirá positivamente en el trabajo policial”, según indicó en su solicitud.

Comentarios