Depresión y vergüenza, la triste actualidad de Pelé

En el último tiempo el exfutbolista sufrió una serie de problemas relacionadas con el aparato urinario y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El hijo de Pelé habló del estado de salud de su padre y señaló que el exjugador se siente “avergonzado” de ser visto en público en silla de ruedas o con un andador.
En una entrevista con el medio GloboEsporte, Edinho explicó que: “Está muy frágil en relación con su movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que le acaba causando cierta depresión”, explicó.
A su vez agregó: “Él es ‘el Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue caminar bien, por eso se siente muy incómodo y avergonzado“.
Pelé, reconocido como el “mejor futbolista de la historia”, quien jugó 92 partidos marcando un total de 77 goles con la selección brasileña, ha sufrido una serie de problemas de salud tras varias intervenciones quirúrgicas en la cadera.
También sufrió diferentes enfermedades relacionadas con el aparato urinario. Cabe recordar que el brasileño ganó tres Copas Mundiales en su carrera: Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70.

Comentarios