Dejaron un micrófono abierto y se filtró una frase de Juan Manzur a Sabina Frederic sobre la oposición

Filtran frase de Manzur a Frederic sobre la oposición | Seguridad





La conversación entre ambos generó una gran polémica en las redes sociales por el rol que el gobernador pretende para los dirigentes opositores en materia del debate sobre seguridad.
Mientras se desarrollaba el Consejo Federal de Seguridad Interior, un micrófono quedó encendido y se escuchó una frase del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que generó polémica en redes sociales y promete repercusiones en la oposición.
“Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos”, le susurró el gobernador a la funcionaria nacional. En tanto, se transitaba un impasse del acto y en la mesa principal del salón del Hotel Catalinas Park se ubicaban Manzur, Frederic, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entre otros.
“Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó Frederic a Manzur. Y el gobernador respondió: “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (...) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”. 
Frederic interpretó el presunto tono de broma del gobernador, se rió ante el comentario, y luego reafirmó sobre la necesidad de crear un Consejo para apostar a un espacio determinado, a diferencia de instancias paralelas en materia de seguridad. El extracto del video fue subido a las redes sociales, donde generó una gran polémica entre los usuarios.
Ante la reacción que se generó, Manzur se excusó: “Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir”. 
“De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad", agregó.
Por su lado, Frederic destacó la importancia de federalizar los mecanismos de seguridad para que en todas las provincias se pueda obtener la misma calidad en el cuidado que en las grandes ciudades.

Comentarios