De bajo consumo y sin ventanillas: así es el prototipo futurista de avión que planea cambiar los vuelos comerciales





 Airbus presentó un modelo a escala de dos metros de largo y tres de ancho con el fuselaje del habitáculo y las alas unidas en una sola pieza.

El prototipo Maveric fue presentado en las últimas semanas en el salón aeronáutico que se realiza en Singapur. Se trata de una aeronave comercial de diseño revolucionario con la que espera cambiar la forma de volar.
El Modelo de Avión para la Validación y Experimentación de Controles Innovadores Robustos (Maveric) es un modelo a escala de dos metros de largo y 3,2 de ancho, con una superficie de 2,25 metros cuadrados, según informa la compañía en su comunicado oficial.
La aeronave fue diseñada con el fuselaje del habitáculo y las alas unidas en una sola superficie.
Según lo anunciado por Airbus, este diseño revolucionario permitiría reducir el consumo de combustible en un 20% en relación a las aeronaves de diseño convencional y abre nuevas posibilidades en lo referido a sistemas de propulsión y la experiencia del pasajero.
En su diseño dejan atrás a las clásicas ventanillas para generar una cabina mucho más cómoda y espaciosa, y en su lugar utilizar ventanillas digitales que, además de la vista exterior, permitirían a los pasajeros realizar diversas actividades.
La empresa europea lleva trabajando en el Maveric desde el año 2017, pero el proyecto recién se hizo público en las últimas semanas. Durante el 2020 seguirán volando el prototipo para recolectar más información.
"Airbus está apalancada en las nuevas tecnologías para así ser pionera del futuro del vuelo", explicó Jean-Brice Dumont, jefe del departamento de ingeniería de la empresa.
"Aunque no hay plazo para su eventual entrada en servicio, este demostrador de tecnologías podría ser instrumental al momento de producir un cambio en la aviación comercial de cara a un futuro sustentable", concluyó.

Comentarios