Cuatro detenidos por encubrir y ayudar a Prestes en su fuga


Resultado de imagen para policia monte misionero
Un hombre y sus dos hijos, más un vecino del paraje Piray Miní de Bernardo de Irigoyen fueron detenidos ayer por la Policía de Misiones por encubrir y dar asistencia a Valdir “Cuerero” Prestes (34), quien desde el último martes es intensamente buscado como el presunto femicida de Sonia Cerpa (40), asesinada a cuchillazos dentro de una chacra de Dos Hermanas. 
Según confiaron fuentes vinculadas a la pesquisa, estas cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia durante la mañana de ayer cuando una comisión de la Unidad Regional XII realizó una constatación en la propiedad de dicha familia. 
De acuerdo a los voceros, a unos 50 metros de la vivienda los investigadores encontraron una precaria construcción que durante tres días sirvió como refugió para el brasileño. Y entre los elementos que se pudieron observar en el lugar se pudieron divisar restos de comidas y varias prendas que habrían sido suministradas al prófugo.
Entre los implicados se encuentra una joven que, al parecer, desde hacía un tiempo mantenía una relación sentimental con Prestes. Por esta razón, en un primer momento los uniformados llegaron hasta la mencionada propiedad y se entrevistaron con el dueño de casa -ahora demorado- pero tras ser consultado por el paradero del presunto femicida éste negó saber novedades del hombre. Incluso habría ofrecido su ayuda a los policías para facilitar datos en caso de poder encontrarlo en la zona. 
En tanto que el cuarto sospechado de brindar colaboración en la clandestinidad a Prestes es otro vecino del paraje Piray Miní y que por estas horas se investiga si habría facilitado un arma de fuego al buscado. De todas maneras está última versión es apenas un trascendido que la policía no pudo confirmar, aunque si se estableció que el vecino brindó ayuda al brasileño. 
A raíz de esta última novedad, los más de sesenta efectivos policiales abocados a la búsqueda del sospechoso diagramaron un nuevo radio para los rastrillajes y hasta anoche centraban sus esfuerzos en distintas zonas de monte y caminos vecinales. Un vocero comentó que Prestes llevaría alrededor de 8 horas de ventaja a los uniformados, aunque desde la fuerza policial expresaron su confianza en poder dar con el implicado a partir de este nuevo dato.

Sangriento ataque
A partir de lo que pudo relevar hasta el momento la Policía en base, principalmente al aporte de la pequeña hija de Cerpa de 7 años, el cruento asesinado ocurrió el martes cerca del mediodía cuando Valdir irrumpió en la propiedad de la familia de Sonia, ubicada a unos 75 kilómetros de Dos Hermanas. 
La reconstrucción de los pesquisas apunta a que el agresor efectuó varios disparos con un arma de fuego de fabricación casera pero ninguno de los proyectiles alcanzó a impactar sobre la humanidad de la mujer. 
Aunque con la firme convicción de terminar  su objetivo, el hombre de nacionalidad brasileña esgrimió un cuchillo que llevaba entre sus prendas y atacó ferozmente a su ex pareja. 
En medio del ataque, la pequeña tomó a su hermanita y corrió hasta una zona de montes. Horas después, el padre de las criaturas encontró a las menores y tomó conocimiento de lo que ocurrió.
Para cuando la Policía arribó a la escena, Sonia yacía sin vida en el patio, con una gran cantidad de lesiones cortantes en su cuerpo. Aunque la más importante tenía en el cuello. 
Según se pudo establecer mediante un informe preliminar de la autopsia hecha en la Morgue Judicial de la capital provincial  se descartó que la mujer fue víctima de abuso sexual estando ya sin vida. 
Agustín Mazo
Por Agustín Mazofojacero@elterritorio.com.ar

Comentarios